lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

El lago de As Pontes acoge este jueves la Bandeira Deputación de traineras

Presentación de la Bandeira Deputación da Coruña de traiñas, en As Pontes. EP
Presentación de la Bandeira Deputación da Coruña de traiñas, en As Pontes. EP
La iniciativa se celebrará por primera vez en aguas costeras y contará con categoría femenina y masculina

Por primera vez desde su inauguración en 2012, el lago de As Pontes será el escenario de una prueba de traineras, la Bandeira Deputación da Coruña.

La cita, que se desarrollará este jueves 15, a partir de las 11.30 horas, contará con importantes novedades. Así, se celebrará por primera vez en aguas costeras y además de la clásica prueba masculina, también habrá una femenina, en la que participarán los clubs Cabo da Cruz, Regatas de Perillo, Náutico de Ribeira y Mar de Mugardos.

Serán las mujeres las primeras que se estrenen en aguas pontesas, con una única manga en la que se decidirá el club campeón.

En torno a las 12.00 horas, competirá el primer turno de traineras masculinas, con la participación de A Cabana-Ferrol, Esteirana de Remo, Regatas Perillo y Mar de Mugardos. En el segundo, a las 12.30 horas, se echarán al agua Cabo de Cruz, Area, Mariñeiro de Mera, Rianxo y Muros.

Los premios de esta competición, organizada por la Diputación de A Coruña y la Federación Galega de Remo, y que cuenta con la colaboración del Concello de As Pontes, ascenderán a 20.800 euros, que se repartirán entre las dos categorías.

Así, los galardones variarán entre los 2.500 euros para los ganadores y los 800 para el noveno clasificado, con idéntica cuantía para los cuatro primeros.

El lago de As Pontes acoge este jueves la Bandeira Deputación de...
Comentarios