El lago de As Pontes acoge el Gallego de natación en aguas abiertas

Más de 200 deportistas se darán cita el domingo 26 en esta prueba, que inaugura la octava edición del campeonato

Elena López y Juan Caros Brión, en la presentación del Gallego de natación de aguas abiertas. EP
photo_camera Elena López y Juan Caros Brión, en la presentación del Gallego de natación de aguas abiertas. EP

Más de 200 deportistas de toda la comunidad se darán cita el próximo domingo 26 en la prueba inaugural del octavo campeonato Gallego de natación en augas abiertas, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el lago de As Pontes.

La concelaja de Deportes, Elena López, y el presidente de la Federación Galega de Natación, Juan Carlos Brión, presentaron en este entorno la competición, que contará con un circuito de algo más de un kilómetro. Las categorías fijadas son máster, sénior, júnior, infantil y alevín, con distancias que van desde los 1.250 a los 5.000 metros de la prueba absoluta.

"Esta cita supón a consolidación do lago coma o escenario ideal para probas de gran envergadura tanto a nivel autonómico como nacional", afirmó Elena López, que aprovechó para invitar a los vecinos a disfrutar "desta interesante proposta na que tamén participarán nadadores e nadadoras locais".

Juan Carlos Brión, por su parte, agradeció la implicación del Concello pontés y alabó las características del lago como escenario deportivo. "É ideal para este tipo de eventos e sáese dos emprazamentos habituais para probas desta envergadura", aseguró.

El presidente de la federación autonómica también destacó la buena relación entre este ente y el gobierno local, que propició la celebración en As Pontes de pruebas tan novedosas como los campeonatos gallegos de waterpolo o de salvamento.

Horarios

La competición arrancará a las 10.00 horas con el circuito máster, con 2.500 metros de distancia. A las 11.30 está previstas las pruebas júnior 1 y 2, sénior e infantil, con 5.000 metros, y la última será la alevín, de 1.250 metros, a partir de las 13.00 horas.

Las entregas de trofeos de cada categoría se celebrarán al finalizar cada prueba.

Comentarios