martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El lago que ocupa la antigua mina de As Pontes logra una certificación ambiental

Izado de la bandera de Aenor en el lago de As Pontes. CONCELLO
Izado de la bandera de Aenor en el lago de As Pontes. CONCELLO
Luce desde este viernes la bandera que acredita que cuenta con el certificado ISO 14001

El Concello de As Pontes anunció este viernes que el lago del municipio, que ocupa el espacio de la desaparecida mina de lignito pardo a cielo abierto de Endesa, obtuvo la certificación ambiental ISO 14001, otorgada por Aenor. La zona dispone ya de la bandera verde que acredita dicha distinción, que reconoce que la "gestión ambiental del espacio cumple con la norma internacional ISO 14001 y con el reglamento Emas".

Las ediles de Turismo, Elena López, y de Bienestar Social, Tania Pardo, han izado el distintivo junto al representante de Aenor Martín Pita. Según el Concello, así se confirma que la localidad "es socialmente responsable". La responsable de Turismo destacó que representa "una garantía de calidad ambiental de la playa del lago y marca una línea de trabajo del gobierno municipal en este ámbito, cuidando uno de los principales activos turísticos de la villa".

Silla anfibia del lago de As Pontes. CONCELLO
Silla incorporada a los servicios del lago. CONCELLO

"Cuenta con unas aguas calificadas de excelentes por la Consellería de Sanidade y continuando con su conversión como ejemplo de sostenibilidad y accesibilidad", destacó.

En paralelo, el Concello avanzó la incorporación de nuevos servicios en el lago en aras de "promover la accesibilidad y la seguridad en la playa". Así, "cuenta ya con una silla anfibia para facilitar el baño en la playa a las personas con movilidad reducida y que precisan de apoyo para poder disfrutar de las aguas pontesas".

El lago que ocupa la antigua mina de As Pontes logra una...
Comentarios