lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Lago DVSport de As Pontes inicia el curso con tres nuevos equipos

Equipo infantil femenino del Lago DVSport. 
Equipo infantil femenino del Lago DVSport.
Al debut del equipo sénior masculino, formado la temporada pasada, se le une la creación de dos conjuntos femeninos

Pese a su juventud, ya que se creó en 2018, el Lago DVSport de As Pontes continúa dando cada año nuevos pasos de cara a su consolidación, con una clara apuesta por niños y jóvenes del municipio para surtir su proyecto de futuro y también por impulsar el fútbol sala femenino a nivel pontés.

Con la nueva normalidad tras la pandemia ya instalada entre nosotros, este club de fútbol sala de As Pontes afronta un nuevo curso cargado de novedades, con el debut de tres equipos. Al sénior masculino creado ya el año pasado, y que no pudo competir finalmente por la situación sanitaria, se le unen ahora dos conjuntos femeninos, uno sénior y otro infantil, hasta completar los diez equipos con los que cuenta actualmente la entidad, tres de ellos de féminas.

Equipo sénior masculino del Lago DVSport.Las plantillas sénior, que ya iniciaron su participación en Primera Autonómica, están formados por 15 chicos y 14 chicas, todos ellos del concello pontés. En el caso del conjunto masculino, acumula dos empates y una derrota en el arranque liguero, mientras que el femenino empezó con una derrota, la segunda jornada descansó y acaba de firmar su primer triunfo.

Además de estos equipos, el Lago DVSport cuenta con dos femeninos en las Ligas gallegas infantil y alevín; uno cadete, uno biberón y cuatro mixtos en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Todos ellos coordinados por un cuerpo técnico con formado por 15 personas, sumando más de cien licencias entre todos los integrantes del club.

Equipo sénior femenino del Lago DVSport. Las competiciones ligueras no son la única actividad en la que se centra este club, ya que a lo largo del año promueve otras iniciativas en las que la formación es el pilar básico. Así, promueve campus de Navidad y su propio torneo de base, además de contar con una escuela de porteros y con una de las pocas academias de tecnificación de fútbol sala de Galicia.

También organizó la segunda concentración alevín femenina de la Liga gallega, una campaña de fomento del fútbol sala en los centros escolares ponteses y participó en torneos solidarios y en la campaña solidaria de la federación gallega, entre otras. «Creamos un sentimiento e ilusión por nuestro club muy difícil de conseguir en solo tres años, ya que todos los niños y padres se sienten muy identificados con Lago DVSport», aseguran desde la entidad. 

El Lago DVSport de As Pontes inicia el curso con tres nuevos equipos
Comentarios