Roban 900 euros en el restaurante Suso de Castro de Ribeiras de Lea

Los ladrones se dieron a la fuga tras ser descubiertos por el propietario del local en torno a las cinco de la madrugada  Se cree que pertenecen a la conocida como banda del Seat León
Estado en el que quedó el restaurante asaltado. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
photo_camera Estado en el que quedó el restaurante asaltado. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ

El restaurante Suso de Castro de Ribeiras de Lea sufrió en la madrugada de este lunes la visita de los amigos de lo ajeno. En torno a las cinco de la mañana, los ladrones forzaron la puerta de entrada con una pata de cabra y accedieron al interior del negocio de hostelería, en el que se hicieron con un botín de unos 900 euros que se guardaban en la caja registradora.

Los autores del robo estuvieron en el interior del local menos de dos minutos, según aseguró el propietario del local, que escuchó ruidos en el bajo y salió a la ventana para comprobar qué estaba sucediendo. Al verse descubiertos, los ladrones no lograron llevarse ni la recaudación de la máquina de tabaco ni de la tragaperras, aunque probablemente también fuesen sus objetivos si hubiesen tenido más tiempo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y se abrió la pertinente investigación para intentar dar con el paradero de los autores de este robo

El dueño del restaurante Suso vio a los presuntos responsables del robo abandonar el lugar en un vehículo Seat León, por lo que todo parece indicar que los autores pertenecen a la conocida como ‘banda del Seat León’, un grupo organizado denominado así porque sus integrantes roban este modelo de vehículo para cometer otros delitos, tanto en la provincia de Lugo como en las comunidades vecinas de Castilla y León y Asturias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Meira y se abrió la pertinente investigación para intentar dar con el paradero de los autores de este robo, de los que se investiga si también cometieron esa misma noche otro hurto en otro negocio de hostelería, esta vez, en la localidad de Teixeiro, ya en la capital lucense.

En concreto, entraron en Casa Pedro, donde forzaron la máquina tragaperras. En Lugo, los ladrones también entraron en Torre de Núñez, donde saquearon las máquinas registradoras. Estos dos robos suceden a otra serie registrada en la capital con el mismo modus operandi.