El Grupo Lactalis refuerza su compromiso con los territorios del entorno rural a través de las dos plantas lácteas con las que cuenta en Galicia, ubicadas en Nadela y en Vilalba, donde la empresa instaló la que fue su primera quesería en España hace justo 40 años.
Así, estas instalaciones lucenses fueron objeto de una inversión de más de 3,2 millones de euros el pasado año -el total en las ocho plantas que Lactalis tiene en España fue de 24,6 millones-.
Concretamente, en la planta de Nadela se destinaron 1.506.004 euros, mientras que en la de la capital chairega se invirtieron 1.719.014, para modernizar estas instalaciones y lograr que los procesos de producción sean "más eficientes y sostenibles", tal y como explican desde el grupo lácteo.
Añaden que el compromiso con los municipios de menos de 25.000 habitantes -seis de las ocho plantas se ubican en concellos así- también se refleja en la creación de puestos de trabajo, con el 55% del empleo generado localizado en ayuntamientos de este tipo, zonas rurales y pequeñas poblaciones próximas a las ganaderías.
En el caso de las plantas de Vilalba y Nadela, hay un total de 305 personas contratadas y se recogieron 457 millones de litros de leche, procedentes de 1.172 ganaderías y transportados por 88 recogedores lácteos.
Leche ecológica
"La vinculación entre Galicia y Grupo Lactalis se remonta a nuestros orígenes en 1983, fecha en la que adquirimos una quesería en Vilalba, empezando así nuestra trayectoria en España. Esta relación sigue creciendo día a día", explican desde la compañía. Añaden que, actualmente, Galicia es la comunidad autónoma más importante en lo que a recogida de leche y producción de esta se refiere: "Colaboramos con un gran número de ganaderías de la zona y apostamos fuertemente por la recogida de leche ecológica. Toda la que recogemos en España es envasada en las plantas de Vilalba y Nadela, donde elaboramos también marcas emblemáticas como Puleva, Président o Lauki".
Así, en las instalaciones de la provincia lucense se recibieron el año pasado 13 millones de litros de leche ecológica, procedentes de 52 ganaderías con esta certificación.