Lactalis apuesta por las energías renovables en todas sus plantas

El 50% de la electricidad que se consume en Vilalba y Nadela es de fuentes limpias
Paneles solares. LACTALIS
photo_camera Paneles solares. LACTALIS

El Grupo Lactalis, en una apuesta por las energías renovables, ya cubre el 50% de la electricidad que consumen sus plantas con fuentes limpias.

"Lactalis trabaja constantemente para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y prueba de ello es que, desde el 1 de enero de este año, el 50% de la electricidad que se utiliza en todas las instalaciones del grupo, entre las que se encuentran las plantas de Nadela y Vilalba, ya es de origen renovable", explican desde el grupo, al tiempo que indican que esta medida se debe a un acuerdo firmado con Engie España que tendrá una vigencia de nueve años, con un suministro de 70 GW/h de electricidad al año.

"Las fábricas reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 anuales. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año", dicen desde Lactalis, e indican que las plantas de Vilalba y Nadela "han hecho grandes esfuerzos en los últimos años para reducir su impacto medioambiental y ya habían dado pasos importantes en ese sentido antes". Así, en 2019 consiguieron reducir más de un 6% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

"El compromiso medioambiental es uno de los principales pilares de Grupo Lactalis, que sigue avanzando para poner en marcha iniciativas respetuosas con el medio ambiente y contribuir a la economía circular", dicen, y hablan de otras actuaciones como la reducción del consumo de agua, la gestión de residuos y la sostenibilidad de los envases.

Comentarios