Las protestas se recrudecen en As Pontes tras el anuncio de Endesa

Varias barricadas se instalaron de madrugada en el municipio
Barricadas en As Pontes. EP
photo_camera Barricadas en As Pontes. EP

La situación se recrudece en As Pontes después del anuncio de Endesa de que acelerará el cierre de la planta. 

Este sábado de madrugada se instalaron varias barricadas con fuego en el acceso al polígono de Penapurreira y en la carretera que conduce al municipio de Cabanas.

El portavoz de los transportistas pide "perdón a la gente perjudicada" por la quema de ruedas pero advierte de que es el principio. "Va a ser más difícil; se va a recrudecer", avanza, para relatar que el llamado "grupo de crisis" que se conformó hace unas semanas adelanta a este mismo domingo su próxima cita para concretar movilizaciones.

Ya habían fijado una caravana de camiones para colapsar el tráfico en la ciudad de A Coruña, pero ahora prevé que sean muchos más de 300, como esperaban, los vehículos desplazados.

En todo caso, sostiene que el futuro de la central "no está perdido, hay que luchar e ir a más".

Valora que el anuncio oficial de Endesa no habla de "cierre total" en el corto plazo, pero ante las dudas sobre el horizonte temporal más cercano contesta con un "tenemos que seguir peleando". 

"JARRO DE AGUA FRÍA". La noticia del cierre de la planta cayó como "un jarro de agua fría" en la comarca. Entre los trabajadores, que exigen alternativas para la zona, reinó la consternación. Y es que la medida se adopta sin tomar otras que palíen el impacto para las 650 familias que viven de la planta, entre la plantilla, los transportistas del carbón, las auxiliares y el empleo que genera en el puerto de Ferrol.

Comentarios