Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La moda más ecológica

Juliana Soto. EP
Juliana Soto. EP

Juliana Soto impulsa desde la incubadora de empresas de Seara, en As Pontes, su marca Xianna, que apuesta por los productos naturales que respetan el medio ambiente

Juliana Soto, sevillana afincada en As Pontes desde marzo, es la artífice de Xianna, una marca que emplea materiales naturales y ecológicos para confeccionar complementos, menaje y objetos de decoración con la premisa de que sean respetuosos con el medio ambiente.

La joven llegó a Galicia de la mano de su pareja hace un año y medio. "Fue entonces cuando decidí dedicarme en exclusiva a este proyecto", cuenta esta ingeniera informática reconvertida en diseñadora de moda.

Su primer paso nada más tocar suelo pontés fue buscar un lugar en el que impulsar su marca. Y lo encontró en la incubadora de empresas de Seara, de donde destaca "el buen ambiente que hay".

"Comparto oficina con otra chica que también se dedica a la moda, era lo que buscaba, un espacio de coworking", añade Juliana, la encargada de realizar todo el proceso creativo de su marca, en el que se incluyen también las piezas y los estampados.

Juliana Soto. EPEntre sus objetos estrella, que pueden curiosearse en la web www.xianna.net o en sus redes sociales —Xiannashop—, están los bolsos de corcho, los cinturones o llaveros. "También hacemos cosas de menaje y de decoración para el hogar con telas orgánicas, estuches y otros accesorios", explica la sevillana, que fabrica sus diseños en talleres de Lugo y Madrid, siempre con materia prima ‘made in Spain’. "Creo que es interesante poner en valor materiales como el corcho, una producción que no está muy visualizada y de la que hay gran cantidad en España", dice.

Y qué mejor manera de hacerlo que con la venta online. "La mayoría de mis productos se van al extranjero. En Canadá o Estados Unidos no hay esa barrera psicológica ante las compras en internet", analiza, mientras confirma que también se pueden adquirir sus complementos veganos en tiendas del País Vasco, Barcelona, Burgos o Huesca.

"Por el momento no tengo ningún punto de venta en Galicia, pero me gustaría. En As Pontes sería genial, pero todavía no he tenido mucho tiempo a conocer las tiendas del pueblo", indica Juliana, que tiene previsto participar en algún evento que convoque el comercio local para iniciar sus contactos.

La moda más ecológica
Comentarios