Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Feira do Cabalo de Castro reúne 400 ejemplares, la mitad en venta

Uno de los participantes en las pruebas federadas. C. PÉREZ
Uno de los participantes en las pruebas federadas. C. PÉREZ

La cita, que congregó numeroso público en el mercado ganadero, incluyó la octava prueba del Campionato Galego de Andadura

La XVI Feira do Cabalo, celebrada este sábado en el mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea, sirvió para constatar el buen estado de forma del sector equino, logrando reunir a unos 400 ejemplares ecuestres, alrededor de la mitad de ellos destinados a la compraventa.

El Concello de Castro de Rei promueve esta cita con el objetivo de que sea punto de encuentro de tratantes y aficionados al mundo equino, tal y como recordó el edil Roberto Lorenzo, que hizo  un balance positivo de una feria al alza. Destacó la notable afluencia de público y la materialización de diversas transacciones, aunque estas no fueron el punto fuerte de la jornada.

Sí triunfaron las pruebas de andadura, que se disputaron tanto por la mañana, para jinetes federados, como por la tarde, de acceso libre. El concurso matutino fue la octava prueba puntuable del XXI Campionato Galego de Andadura —la novena y última será el día 15 en Mandiá (Ferrol)—, promovido por la Federacion Hípica Galega.

Entre las cuatro modalidades en juego, la competición sumó unos 40 participantes, que debían recorrer en el menor tiempo posible el circuito marcado, a ser posible sin penalizaciones.  

Andrés Robles se impuso en Serrada de menos de 1,50, seguido de Kevin López y del local José Luis Fórneas. En más de 1,50, la victoria fue para Jaime Carro con Mauro, mientras que el mismo jinete, montando a Gobernada, también lograba el tercer puesto. El podio lo completó Darío Casas.

En cuanto a la competición de Chapeada, en menos de 1,50, Jaime Carro se hacía con la segunda victoria del día y tras él se clasificaron Adrián Casas e Ignacio Romero. En más de 1,50, el mejor tiempo lo marcó José Tojeiro, seguido de Miguel López y de Javier Gómez.

En las pruebas libres vespertinas tomaron parte más de una treintena de monturas. Jesús Freire, de Oza, dominó en la modalidad de Serrada y Marcos Maceda, de Muimenta, hizo lo propio en Chapeada.
 

La Feira do Cabalo de Castro reúne 400 ejemplares, la mitad en venta
Comentarios