La alcaldesa de Vilalba espera que caiga "el peso de la ley" sobre los vándalos del caso Fraga

Elba Veleiro señala que será el Patronato de la Fundación Manuel Fraga quien se ocupe de la limpieza del inmueble
Pintada en la casa de Manuel Fraga. MARTA MANCEBO
photo_camera Pintada en la casa de Manuel Fraga. MARTA MANCEBO

La alcaldesa de Vilalba, la socialista Elba Veleiro, confía en que "la investigación en curso" para determinar la autoría del último acto vandálico contra la casa natal de Manuel Fraga, sede de la fundación que lleva su nombre, llegue a buen puerto, "se encuentre a los responsables" y caiga sobre ellos "el peso de la ley".

La regidora local expresó "su total rechazo a este tipo de actos vandálicos", porque a su juicio, más allá de cualquier otra consideración, "no tienen otra denominación".

La puerta principal y la placa de bronce que hay en la fachada de la casa natal de Fraga aparecieron el martes cubiertas de pintura roja, aparentemente aplicada con un espray.

Elba Veleiro precisó que el gobierno local ya preguntó a la "asesoría jurídica" municipal si el Concello de Vilalba tenía que hacerse cargo de la limpieza de esas pintadas, pero parece que finalmente será el Patronato de la Fundación Manuel Fraga, como propietario del inmueble, el que tendrá que ocuparse de encargar esos trabajos.

El Concello de Vilalba, precisó Veleiro, siempre se hizo cargo de la limpieza del busto de Manuel Fraga ubicado en la Alameda Basanta Olano, que también fue objeto de múltiples agresiones, pero en este caso las pintadas han sido realizadas sobre "una propiedad privada".

Comentarios