El Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf celebrará su inauguración el día 21

Esta cita, que contará con la presencia de diversas autoridades, está fijada para las 12.00 horas
Balneario de Guitiriz. EP
photo_camera Balneario de Guitiriz. EP

Las puertas del Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf abrían al público el pasado 11 de mayo a primera hora de la mañana, pero entonces quedaba pendiente la celebración de un acto inaugural oficial que ya tiene fecha definida. Será el miércoles 21 del presente mes de junio.

Esta cita, que contará con la presencia de diversas autoridades, está fijada para las 12.00 horas y también incluirá, según avanzan desde la dirección del complejo termal, una visita a las instalaciones para dar a conocer los servicios o las novedades de esta nueva etapa y un cóctel posterior.

El hotel balneario guitiricense cerraba su segundo periodo de actividad en 2017 y, tras varias negociaciones, finalmente la titularidad pasaba a la firma Madrid Airport Hotels, que iniciaba un proceso de rehabilitación integral al que se destinaron 8,5 millones —el Gobierno le concedía hace unas semanas una ayuda de 1,3 millones al proyecto, en el marco de la convocatoria del programa de incentivos regionales—.

Tras más de un año de obras, el complejo termal recuperaba su actividad de la mano de la nueva cadena hotelera Iberik, con una plantilla inicial que ronda las 50 personas y diversos servicios tanto para los clientes como para el público en general.

Así, la Fonte de San Xoán sigue abierta a cualquier persona interesada en tomar las aguas —declarada de interés público en 1902— y el balneario y la cafetería del hotel están a disposición de cualquier persona que quiera disfrutar de estos servicios.

El hotel, que dispone de 103 habitaciones y diversas salas de reuniones, se enclava en un recinto natural de más de 40 hectáreas, que cuenta con varios senderos para pasear. En este también se localiza el campo de golf de nueve hoyos, que aún no se encuentra operativo.

Comentarios