sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El juez exime de toda culpa al vilalbés investigado por el incendio de su casa

Casa en la que se provocó el incendio en Nete. AEP
Casa en la que se provocó el incendio en Nete. AEP
Sobresee las actuaciones al no ver indicios de delito por su parte y dicta sentencia absolutoria por una supuesta defraudación de fluido eléctrico por la que también imputaron al empresario

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba exime de toda culpa al empresario vilalbés que fue investigado por la Guardia Civil por presuntamente incendiar una casa de su propiedad, ubicada en la parroquia de Nete, y dicta una sentencia absolutoria por una supuesta defraudación de fluido eléctrico por la que también se le investigaba.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 y, desde el primer momento, se sospechó que el fuego podría haber sido provocado tras aparecer varios focos de calor en distintos puntos de la vivienda y repartidos por varias plantas, algo que la Guardia Civil corroboró después a través de una investigación.

El empresario vilalbés, que promovió varios negocios en la capital chairega que ya no están funcionando, primero fue citado como testigo y luego pasó a centrar la investigación, y fue puesto a disposición judicial por un delito de incendio de bienes propios y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

En el primer caso, el juzgado vilalbés decretó "el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes diligencias" sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, correspondan al perjudicado, a petición de la Fiscalía. No se presentó recurso.

"Fue un proceso muy duro, yo siempre tuve la conciencia muy tranquila y para mí fue una sorpresa ver como hubo mucha gente, incluso familia, que me dieron la espalda sin motivo alguno"

Por el delito de defraudación de fluido eléctrico descubierto en el propio incendio, el juzgado de Vilalba dictó sentencia absolutoria para el empresario vilalbés. En el acto de juicio no se formuló acusación y el Ministerio Fiscal no se personó. Tampoco se presentó recurso.

El empresario vilalbés, que asegura que todavía a día de hoy desconoce quiénes fueron los autores del incendio, inició los trámites tras recibir las sentencias para exigir a la compañía aseguradora el pago de la póliza que le corresponde por los daños en la vivienda, situada en el barrio de Carpaceiras.

"Fue un proceso muy duro, yo siempre tuve la conciencia muy tranquila y para mí fue una sorpresa ver como hubo mucha gente, incluso familia, que me dieron la espalda sin motivo alguno, pero dejé correr todo hasta que la justicia hablase y ha hablado", dice el empresario, "satisfecho" con una sentencia que le exime de toda culpa.

También muestra su agradecimiento a esa gente "que nos ofreció ropa, dinero o casa. No todo el mundo se dio la vuelta cuando más lo necesitábamos", dice.

El juez exime de toda culpa al vilalbés investigado por el incendio...
Comentarios