martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Cuatro deportistas del Senra logran medalla en el campeonato gallego de judo

Representantes vilalbeses que lograron podio en el campeonato gallego. EP
Representantes vilalbeses que lograron podio en el campeonato gallego. EP
Alba Bello se hizo con el oro en menos de 78 kilos, mientras que Eva Villares, Andrea Otero y Rubén Miragaya se llevaron el bronce en sus respectivas categorías

Los judocas del gimnasio Senra de Vilalba lograron situarse este fin de semana en la élite gallega de esta disciplina logrando un total de cuatro medallas, una de oro y tres de bronce, en el campeonato autonómico sénior disputado en la localidad coruñesa de Ferrol.

Alba Bello Palomo, en la modalidad de menos de 78 kilos, se alzó con la victoria y el oro, un triunfo que le permitirá participar este fin de semana en A Coruña en la fase del sector oreste del campeonato de España, que se celebrará junto a la vigésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera.

La competición, que se desarrollará en el polideportivo municipal del Barrio das Flores de la ciudad herculina, arrancará a las 9.30 horas con las eliminatorias. Las finales se iniciarán a partir de las 12.30 horas.

Además del brillante primer puesto conseguido por Alba Bello Palomo, otras dos judocas del Senra lograron también subirse al podio en sus respectivas categorías.

Por un lado, logró un tercer puesto y el bronce Eva Villares Bello, en la categoría de menos de 52 kilos, idéntico resultado al cosechado por Andrea Otero Torrón en menos de 57 kilos.

También logró colarse en el podio el deportista Rubén Miragaya Pardo, que fue tercero en la final masculina de menos de 81 kilos.

A las puertas de sumar una nueva medalla para el club vilalbés se quedó otro integrante del Senra, Carlos Torrado Sanmartín, que se tuvo que conformar con la quinta plaza en la categoría de menos de 66 kilos.

En la clasificación general por equipos, en la que coparon los tres primeros puestos la asociación deportiva Famu de Frutos, el club de Arteixo y Bitácora de Ferrol, el gimnasio vilalbés se situó en la séptima plaza.

"Salvo Rubén, el resto de judocas son muy jóvenes y todavía no tienen edad para ser sénior, así que estamos muy contentos con los resultados", afirman desde el club, que esperan seguir sumando nuevos triunfos y medallas.

Cuatro deportistas del Senra logran medalla en el campeonato...
Comentarios