martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Jubilados coruñeses hurtan menaje y ropa de cama en el balneario de Guitiriz

Los jubilados, con su botín. EP
Los jubilados, con su botín. EP
Los ladrones aprovecharon una excursión comercial para sustraer sacos de artículos. La Guardia Civil los localizó con el botín en Begonte

Ver para creer. Algo así tuvieron que pensar todos los que presenciaron el robo que un grupo de jubilados, a plena luz del día, cometió en las instalaciones del balneario de Guitiriz. El abultado botín, transportado en cajas, bolsas de basura y cualquier recipiente que pudiese servir, fue de los más variopinto. Con la máxima del todo vale, se apropiaron de mantas, toallas, albornoces, menaje... Y lo guardaron todo en el autobús, donde después lo localizaría la Guardia Civil, y continuaron con el viaje programado. Como si no hubiese pasado nada.

Podría parecer el argumento de una comedia absurda, pero a veces la realidad supera a la ficción y es lo que ocurría en la tarde de este domingo en el abandonado complejo termal. Un grupo de jubilados de A Coruña acudía a una reunión comercial en un restaurante de la zona. Viajaban 25 personas en una excursión que incluía el desayuno y la comida.

Entre medias, estaba programada la pertinente charla para intentar convencerlos de que comprasen el material ofrecido. Quizás alguno lo hizo, aunque su objetivo pronto se focalizó en otro lugar. Si estaba planificado o no, solo ellos los saben, pero lo cierto es que la idea se convirtió en hechos rápidamente.

Los jubilados, con su botín. EP

Al parecer, con los jubilados viajaban tres adolescentes que aprovecharon el tiempo de la reunión para dar una vuelta. Regresaban de su paseo con una muestra del material que, pese a los múltiples expolios sufridos desde que cerró, sigue habiendo en el balneario. Y los jubilados fraguaron su plan. No participaron todos, pero sí una buena parte de ellos. Su sobremesa consistió en cruzar la vía y perpetrar el robo.

"Flipabamos co que estabamos vendo", comenta entre la risa y el asombro una de los muchos testigos del hurto colectivo. "Saían con sacos de cousas", dicen quienes los vieron, dejando además testimonio gráfico de tamaña fechoría. "A plena luz do día e con todo o morro do mundo", comentaba otra persona, sorprendida por la "falta de educación e respecto".

Y es que si algo tuvo este robo fue público. Por ello, no resulta extraño que se diese aviso a la Guardia Civil, que apenas una hora después, sobre las cinco de la tarde, localizó el bus en Begonte, donde tenían una visita programada. Los agentes incautaron el material, nuevamente ante algún sorprendido testigo: "Levaban de todo". Se identificó a diez personas como presuntas autoras del delito y los artículos sustraídos se depositaron en el cuartel.

Jubilados coruñeses hurtan menaje y ropa de cama en el balneario de...
Comentarios