viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Dos jóvenes sufren heridas después de ser atropellados en las fiestas de Oleiros

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
La conductora que los arrolló, que inicialmente no reconoció los hechos, dio positivo en alcohol. Una de las víctimas continúa ingresada

Dos jóvenes —I.R.T., de 28 años, e I.C.R., de 23— resultaron heridos de diversa consideración en la madrugada del sábado al domingo al ser arrollados por un vehículo cuando abandonaban el campo de la fiesta de Oleiros, en Vilalba, donde se estaban celebrando los festejos en honor a San Mamede y el Ecce Homo.

El siniestro se produjo en torno a las 5.30 horas de la madrugada, una vez que había finalizado la verbena, que reunió a numeroso público, y en la que se subieron al escenario Pasito Show y Kubo, orquesta que presume de tener el montaje más grande de Europa. El eventó movilizó a numerosos jóvenes de la zona hasta esta parroquia vilalbesa.

Según constataron algunos vecinos, los dos heridos caminaban por el margen de la carretera —sin chaleco reflectante— en dirección a sus vehículos, y a unos 300 o 400 metros del campo de la fiesta, fueron atropellados por un coche en el que viajaba una pareja.

Los jóvenes caminaban hacia sus vehículos cuando sucedieron los hechos

Fue en el punto kilométrico 3,500 de la carretera LU-P-6510 —un vial provincial que está sin pintar y que une Panchita con Oleiros y llega hasta la parroquia cospeitesa de Pino—. Se trata de una zona en la que apenas hay visibilidad, tal y como manifestaron algunos vecinos, que confirmaron que no hay casas próximas, por lo que tampoco hay alumbrado público.

Otros jóvenes que se encontraban en el lugar en el que se registró el siniestro fueron los encargados de dar la voz de alarma. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias del 061, además de una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los ocupantes del vehículo se mantuvieron en la zona del accidente —inicialmente se pensaba que podrían haberse dado a la fuga, un extremo que fue descartado—, aunque en un principio no reconocieron los hechos.

Las comprobaciones de los agentes, que revisaron quién era el titular del coche, fue clave. En ese momento la mujer confirmó que era ella la que conducía el vehículo cuando se produjo el atropello, por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo.

Mientras tanto, los heridos que recibieron inicialmente asistencia del personal sanitario en el lugar del accidente, fueron trasladados después al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), donde se les sometió a diversas pruebas para ver el alcance de las lesiones.

Uno de ellos, I.C.R., de 23 años, todavía continúa ingresado recuperándose de las heridas, mientras que el otro, I.R.T., de 28, ya ha recibido el alta y está en su domicilio.

Pese al alcance del siniestro, las fiestas de San Mamede y el Ecce Homo de Oleiros continuaron con normalidad en la jornada del domingo, con la celebración de su tradicional misa y procesión, que contó con la animación musical tanto en la sesión vermú como en la verbena nocturna amenizada por la orquesta Solara.

De hecho, fue en el transcurso de estos actos cuando muchos de los vecinos de la parroquia vilalbesa recibieron las primeras informaciones sobre el atropello.

Dos jóvenes sufren heridas después de ser atropellados en las...
Comentarios