sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Tomé destaca que la residencia de mayores de Meira está "preparada" para abrir en verano 

José Tomé. L.A.R.
José Tomé. L.A.R.
Previsiblemente, el centro se pondrá en funcionamiento en el mes de julio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este viernes que la residencia de mayores de Meira ya está "preparada" para abrir en verano, una apertura que "probablemente" tendrá lugar en julio. Así lo ha dicho este viernes tras la reunión de la junta de gobierno en la jornada en la que se ha dado un "paso importante" con la aprobación de la "licitación del contrato para prestación de servicios básicos" en este centro por el periodo de un año. Será prorrogable por otro más y tiene un presupuesto base de 625.000 euros. 

El contrato incluye "los servicios de cocina, de limpieza y asistencia para la residencia". "Hace quince días firmé con el alcalde de Meira el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la residencia", ha recordado Tomé. El presidente de la Diputación de Lugo ha señalado que la institución también tiene "en licitación" por 300.000 euros el contrato para la dotación de equipamiento de las instalaciones. Sobre este punto, ha mostrado su "compromiso personal" de que los mayores estén "mejor atendidos" de forma que los usuarios de las residencias que se "vayan abriendo" a partir de ahora tendrán "una cama más amplia" al pasar de "90 centímetros a camas de 1,05". 

Además, el presidente provincial ha aprovechado para recordar que las competencias en materia de política social son del Gobierno gallego. Con todo, ha dicho que, a pesar de ello, la Xunta "no está transfiriendo ni un solo euro a la diputación para la prestación de este servicio". En concreto, la residencia de Meira contará con treinta plazas, además de 20 de día. También para antes de que concluya el mes de mayo se prevé abrir la residencia de Pedrafita do Cebreiro y hacia finales de año la de Navia de Suarna. 

Tomé destaca que la residencia de mayores de Meira está "preparada"...
Comentarios