Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

José Manuel Miragaya pregonará las fiestas de San Xoán de Guitiriz

José Manuel Miragaya. AEP
José Manuel Miragaya. AEP

El lucense Édgar Bao, la Década Prodigiosa y varias orquestas animarán las verbenas de las patronales, que se celebran del 22 al 25 de este mes

El guitiricense José Manuel Miragaya, preparador físico del CB Breogán, recién ascendido a la ACB, será el pregonero de las fiestas de San Xoán, que se celebran del 22 al 25 de este mes.

Su discurso está fijado para las 22.45 horas del 22, una jornada en la que se inaugurarán las patronales con una paella en el Campo da Feira, que se podrá degustar gratis a partir de las 21.45 horas. Tras el pregón, tocará el grupo Aramio y en la medianoche ofrecerá un concierto el joven cantante lucense Edgar Bao, de La Voz Kids.

El 23 se celebrará la tradicional sardiñada popular gratuita a las 21.30 en el Campo da Feira, donde animarán la verbena Venezia, que estará previamente en la vermú, y Los Satélites.

El 22 habrá una degustación de paella gratuita en el Campo da Feira y el 23 se celebrará la tradicional sardiñada popular

El día de San Xoán, la charanga Os Trileros abrirá los festejos con un pasacalles y repetirá a las 20.00 horas, en el concurso del baile de la escoba, que repartirá diversos premios. El grupo de gaitas de la Escola Municipal de Música de Guitiriz tocará en la sesión vermú, así como la orquesta Gran Casino, que repetirá por la noche con Dilema.

El lunes será la fiesta infantil en la Rúa Xermade (17.30 horas) y habrá exhibición de taekwondo del club Jansu en el Campo da Feira (18.00 horas). La música en el vermú la pondrán Amigos da Música de Guitiriz, los Mariachis Estampas de México y Dilema, que repite en la verbena con Super Hollywood y la Década Prodigiosa.

La misa será los días 23, 24 y 25 a las 13.00 horas, el domingo cantada por la Coral de Xermolos y el lunes por los Mariachis Estampas de México.

La asociación Ecce Homo organiza las patronales, en colaboración con la comunidad de montes de Lagostelle, el Concello y diversas empresas y particulares del municipio.

José Manuel Miragaya pregonará las fiestas de San Xoán de Guitiriz
Comentarios