sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El padre de Desirée Leal insiste en la necesidad de reconstruir lo sucedido

José Manuel Leal, con una foto de Desirée, acompañado por su abogado, Manuel Ferreiro. M.MANCEBO
José Manuel Leal, con una foto de Desirée, acompañado por su abogado, Manuel Ferreiro. M.MANCEBO
"Non vexo acertado que o deneguen cando hai indicios de que alguén colaborou", aseguró José Manuel Leal

El padre de la pequeña Desirée, José Manuel Leal, que ejerce como acusación particular, volvió a exigir, tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo, conocer "toda la verdad" de lo sucedido hace casi dos años en la casa de Muimenta, para lo que ve necesario, tal y como habían solicitado, realizar una reconstrucción de los hechos.

"Non vexo acertado que o deneguen cando hai indicios de que alguén colaborou", dice, recordando unha vez máis que "o persoal do 061 dixo que se observaba que el cuerpo había sido limpiado" e insistiendo en que a él sí le parece "relevante saber se se ocultaron probas".

Lo que si le parece "correcto", tal y como también habían solicitado, es poder acceder a la información de los dispositivos móviles de Ana Sandamil.

Leal confía en que el juicio, del que aún no se sabe fecha, concluya con una condena de prisión permanente revisable para "ese monstro" y, de no ser así, asegura que recurrirá, porque "pola miña nena, porque se faga xustiza, vou facer todo o posible".

Además reclama que se condene a la madre de la pequeña y presunta autor del crimen a prisión permanente revisable.

AMIGOS DE GALICIA. Fundación Amigos de Galicia, personada como acusación popular en esta causa, valora positivamente que se haya estimado el traslado a las partes de los dispositivos móviles de Sandamil y de las pruebas psicométricas realizadas a la acusada.

El letrado de la entidad, Francisco José Lago Calvo, considera que las pruebas realizadas a la acusada en el Hula son "una de las herramientas más utilizadas para la evaluación de la personalidad y de la psicopatología, por lo que una mala interpretación de la misma podría evidenciar un diagnóstico erróneo, de ahí que solicitemos su traslado y que los forenses del Imelga, encargados de la evaluación pericial sobre el estado psíquico de la investigada, aclaren su informe".

En su recurso de apelación Fundación Amigos de Galicia concluye que "los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, del que es responsable la acusada, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco", por lo que solicita una "pena de prisión permanente revisable, con la accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de condena".

El padre de Desirée Leal insiste en la necesidad de reconstruir lo...
Comentarios