viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

José Cuba se despide del sueño olímpico al caer en el primer combate

José Cuba. ADRA PALLÓN
José Cuba. EP
El representante de Azerbaiyán Vakhit Galayev se impuso ante el chairego

El vilalbés José Cuba Vázquez, miembro del Club de Loita Vilalba, se despidió este jueves de su particular sueño olímpico, por el cual lleva luchando más de quince años –se quedó a las puertas para participar en Pekín 2008 y Londres 2012–, después de caer en su primer combate en el torneo preolímpico mundial que se celebra estos días en Sofía (Bulgaria).

Cuba no pudo superar a su rival en la primera ronda, el representante de Azerbaiyán Vakhit Galayev, por lo que perdió todas las opciones de lograr una plaza para Tokio, la cual solo consiguen los finalistas del torneo.

"Era muy complicado, aunque Cuba iba muy bien preparado físicamente, mejor que para el preolímpico europeo, pero están cayendo muchos, medallistas olímpicos, del mundo y europeos o países que son una potencia como Turquía se están quedando fuera", explicó Iván Castro, entrenador del club vilalbés.

El resto del equipo masculino español tampoco consiguió acceder a las finales, por lo que la esperanza está puesta en las féminas, entre las que está la gallega Lydia Pérez Touriño.

José Cuba se despide del sueño olímpico al caer en el primer combate
Comentarios