domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Las jornadas de degustación de gallina de Mos citan a 15 hosteleros vilalbeses

Presentación de XantaMos, en Vilalba. C.PÉREZ
Presentación de XantaMos, en Vilalba. C.PÉREZ

XantaMos ofrecerá, del 5 al 9, tapas con productos avícolas, que podrán saborearse en horario de mañana y tarde por 2,5 euros

La Asociación de Avicultores da Raza Galiña de Mos (Avimos) y la asociación de empresarios Sete Pontes de Vilalba organizan, entre el 5 y el 9 de este mes, las Xornadas de Degustación dos Produtos da Raza Galiña de Mos (XantaMos), en las que participarán 15 locales de hostelería.

Lembranzas, 80/20 Cocktail Bar, A Taberna de Míchel, Oasis, A Taberna, Parador de Vilalba, Mesón do Campo, Pafe, Cristal, Centro, Xalundes, O Porrás, A Lareira, Xoldra Vilalba y La Casa del Lobo prepararán tapas con esta raza, que podrán degustarse en horario de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, por 2,5 euros.

"Os locais ofrecerán tapas moi diversas, para degustar ovo e carne, a un prezo asequible", explicó Manuel Silvosa, directivo de Sete Pontes y responsable de la cervecería Lembranzas, en la presentación de las jornadas, celebrada este viernes en la casa de la cultura de Vilalba. Silvosa recordó que ya se organizaron otras del porco celta y destacó la apuesta por las razas autóctonas "pola súa calidade" y también "porque son produtos da nosa terra".

El presidente de Avimós, Francisco Monasterio, reseñó la buena salud de esta raza, con 145 criadores con Rega en Galicia y unos 3.500 en España que apuesta por tener Mos, lo que le depara un futuro "impresionante". "Hoxe en día non damos cuberto a demanda, porque hai mercado fóra de Galicia", precisó, agradeciendo a Sete Pontes la apuesta por organizar esta degustación.

Las jornadas de degustación de gallina de Mos citan a 15 hosteleros...
Comentarios