domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El IV Torneo por Equipos de tenis de As Pontes reunió a 21 parejas de toda Galicia

Entrega de trofeos del torneo. EP
Entrega de trofeos del torneo. EP
Carlos Tajes, de A Coruña, y Carlos Tubío, de Boiro, fueron los campeones de una cita que también contó con una exhibición de jugadores de la selección gallega de tenis en silla de ruedas

El equipo formado por los jugadores Carlos Tajes, de A Coruña, y Carlos Tubío, de Boiro, se proclamó campeón en la cuarta edición del Torneo por Equipos organizado por el Club de Tenis As Pontes, que se disputó este fin de semana en las pistas del Canal IV de la localidad pontesa y en el pabellón del IES Castro da Uz.

Esta competición, que se celebró siguiendo el sistema de la Copa Davis, contó con la participación de 21 equipos, formado por dos jugadores cada uno. Los inscritos procedían de lugares muy diversos de la geografía gallega, como A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Boiro, A Coruña, Outes (Noia), Ferrol, Santiago de Compostela, Ourense, As Pontes y Vilalba.

Tras finalizar el torneo, hubo premios para los seis primeros clasificados. Justo por detrás de Tajes y Tubío quedaron Jesús Santomil y Alejandro Vázquez, de Santiago. El tercer puesto fue para Manuel Ramallo, de Boiro, y Daniel Pérez, de A Pobra do Caramiñal.

Exhibición de tenis en silla de ruedas en As PontesEn cuarto lugar finalizó el equipo formado por Gabriel López, de A Pobra do Caramiñal, y Juan Fernández, de Ribeira, mientras que la quinta posición fue para David Mayo y José Lago, de Outes. Para finalizar, Amador García y Ramón Santalla, ambos de Moeche pero jugadores del CT Vilalbés, terminaron sextos. 

El torneo contó también con una exhibición de tenis en silla de ruedas, a cargo de los jugadores de la selección gallega de esta modalidad Álvaro Illobre y Dani Pérez. Primero hicieron una demostración en individual y posteriormente en dobles con jugadores del torneo.

El CT As Pontes agradeció la colaboración en este torneo de Miguel Couso, de la tienda de deportes Punto de Partido de Santiago; Blas Sobrido, responsable de los clubs de A Pobra, Ribeira y Boiro; IES Castro da Uz, Concello de As Pontes y Diputación de A Coruña. 

El IV Torneo por Equipos de tenis de As Pontes reunió a 21 parejas...
Comentarios