martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Fernando Santander y Patricia Bueno se imponen en el ironman pontés

Salida de la séptima edición del Northwest Triman de As Pontes. M.M.
La salida fue diferente y los triatletas se lanzaron al agua de dos en dos cada cinco segundos para evitar aglomeraciones

El Northwest Triman de As Pontes, el único triatlón de distancia ironman de Galicia, regresó este domingo tras un año de parón con una prueba adaptada a los tiempos covid. El podio masculino lo conformaron Fernando Santander, que batió el récord de la prueba, seguido de Marcos Pérez y Jacobo Crego.

La ganadora en la categoría femenina fue Patricia Bueno. Y completaron el podio Elena Escolar y Ana López de San Román.

El primer pontés en el Northwest Triman Ironman fue el debutante Ismael Vázquez Prieto, Camposa, que acabó séptimo.

NOVEDADES. La principal novedad de la cita, en la que participaron 640 deportistas llegados desde distintos puntos de España y también de otros países, se dio en la salida. En esta ocasión los triatletas se lanzaron al agua de dos en dos cada cinco segundos para evitar aglomeraciones.

Además de superar los 3,8 kilómetros a nado, los hombres y mujeres de hierro completaron 180 kilómetros en bicicleta por la 861 y 42,2 a pie por el entorno del lago.

También se disputó un triatlón de media distancia, cuyos participantes cubrieron 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera.

Fernando Santander y Patricia Bueno se imponen en el ironman pontés
Comentarios