Investigan varios actos vandálicos en el local del Hexágono en As Pontes

La Policía Local revisará las cámaras de seguridad para dar con los autores, que provocaron un incendio en un aseo

Estado en el que quedó uno de los aseos de Hexágono. EP
photo_camera Estado en el que quedó uno de los aseos de Hexágono. EP

AS PONTES. Investigan varios actos vandálicos causados en la madrugada del sábado al domingo en las instalaciones del Hexágono, unos hechos que el Concello pontés, titular del inmueble, ya puso ayer en conocimiento de la Guardia Civil.

El gobierno local explicó que autores desconocidos «orixinaron un incendio nun dos aseos» del edificio, causando numerosos daños materiales, y también manipularon una de las cámara de videovigilancia.

La Policía Local se encargará ahora de visualizar las imágenes –las cámaras registran todo lo que ocurre en el interior y el exterior durante las 24 horas, para comprobar si se pueden identificar a los autores y esclarecer unos hechos que han causado «gran malestar e indignación».

«Estas instalacións son de todos os ponteses, estamos ante un acto que atenta contra o noso patrimonio, contra toda a veciñanza. Cada ano, o Concello das Pontes realiza un enorme esforzo na conservación, mantemento e recuperación de espazos para o uso e goce de todos e este tipo de actos incívicos son intolerables, dánannos a todos», dijo la teniente de alcalde, Montserrat García, recordando que actualmente este inmueble, ubicado en el parque de A Fraga, cuenta con varias cámaras de seguridad preventivas.

«Os actos vandálicos rexistrados reafirman a necesidade de contar con este tipo de cámaras nos edificios públicos», añadió García, haciendo hincapié en que a partir de ahora, y para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos, «o acceso ao edificio quedará prohibido a partir das 22.00 horas e será a Policía Local a que supervise as instalacións».

El Hexágono, del que hacen uso diferentes asociaciones y colectivos del municipio, permanecerá cerrado en los próximos días mientras se realicen los arreglos oportunos. «Pedimos desculpas polas molestias que este incidente poida causar», concluyó García.

Comentarios