lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Investigan el uso de coches robados para asaltar varios negocios en la provincia

Un vehículo de la Guardia Civil. ADP
Un vehículo de la Guardia Civil. ADP
La Guardia Civil estudia si los asaltos a bares de Guitiriz y Rábade guardan relación con otros de las últimas semanas

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer si algunos de los asaltos perpetrados a negocios de la provincia durante las últimas semanas podrían estar relacionados con el mismo grupo de delicuentes, ya que en varios de esos robos se utilizaron vehículos que fueron sustraídos previamente.

Ese mismo modus operandi parece ser el que se ha empleado en el asalto que sufrió el pasado fin de semana el restaurante Los Mesones, en el Mesón da Cabra de Guitiriz, en el que según los testigos, los presuntos autores huyeron en dos vehículos que los investigadores sospechan que eran robados.

Un vecino que se percató de lo que estaba ocurriendo alertó a la Guardia Civil e incluso pudo darles a los agentes detalles sobre los coches —uno de ellos un Seat León con un faro roto— usados en el asalto, en el que los ladrones rompieron una ventana para acceder al local, donde forzaron la tragaperras y se llevaron el dinero de la registradora y también diversa lotería.

Hace una semana, se producía un suceso similar en Rábade, donde los ladrones destrozaron la puerta de un restaurante y se llevaron solo el contenido de la registradora, ya que no lograron abrir ni la tragaperras ni la máquina de tabaco. Según apuntaron en el bar, los responsables habrían usado un vehículo robado en la zona, que posteriormente fue abandonado en Nadela.

Las coincidencias en estos y otros delitos han llevado a los investigadores a estudiar si existen conexiones entre los autores de los asaltos, que podrían recurrir al robo de vehículos para eludir los controles y dificultar el ser identificados por posibles testigos.

PATATOTAS. No solo los pequeños negocios y bares de la provincia han recibido la visita de los amigos de los ajeno. El pasado fin de semana, la fábrica de Patatotas de Castro fue objeto de un robo con el método del alunizaje. Así, los ladrones, aprovechando la falta de actividad del polígono, habrían empleado un vehículo para forzar una de las puertas de la fábrica.

No fue hasta el lunes cuando los dueños de la planta se percataron del suceso al retomar la actividad. Los desperfectos causados por los asaltantes, que se habrían hecho con un botín de unos 1.000 euros, supera los 2.000.

Puertas dañadas en la capilla de San Alberte 
Los amigos de lo ajeno intentaron el pasado fin de semana forzar las puertas de la capilla de San Alberte de Guitiriz, aunque fracasaron en su doble intento. No lograron acceder al templo ni por la puerta lateral ni por la de la fachada, si bien causaron importantes destrozos en ambas. 

San Benito y San Vitorio 
La capilla de San Benito de Pígara sí sufrió un asalto hace semanas. Los autores apenas se llevaron nada, pues no se guardan objetos de valor, al igual que en la de San Vitorio, cerca de Labrada, a la que entraron por una ventana.

Investigan el uso de coches robados para asaltar varios negocios en...
Comentarios