miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Investigan diferentes pistas sobre la autoría del robo del busto de Fraga en Vilalba

Busto de Fraga en Vilalba. AEP
Busto de Fraga en Vilalba. AEP

La estatua expuesta en una zona pública desapareció a mediados de noviembre pasado de los jardines de la alameda

La Guardia Civil investiga pistas sobre la desaparición de un busto del antiguo presidente de la Xunta Manuel Fraga en su localidad natal del municipio lucense de Vilalba, informó este lunes el alcalde, Agustín Baamonde.

El busto expuesto en una zona pública desapareció a mediados de noviembre pasado de los jardines de la alameda Basanta Olano y la Guardia Civil inició entonces una investigación sobre el presunto robo de la efigie.

Según el regidor, la investigación está ya "bastante avanzada" sobre la autoría del robo de la estatua, ubicada en pleno centro de la localidad y a escasos metros de la casa natal de Fraga.

El busto, que lleva el nombre del político conservador, ya había sido robado en dos ocasiones anteriores, pero había reaparecido, aunque esta vez la investigación ha resultado "compleja", añadió.

Los agentes tuvieron que revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en locales comerciales y entidades bancarias de las proximidades, aclaró.

Baamonde expresó su esperanza de que la investigación permita de nuevo restituir la figura, aunque en caso contrario afirmó que el Ayuntamiento de Vilalba se ocupará de su "reposición".

El Ayuntamiento no está dispuesto "a ceder ante aquellos que recurren a la violencia para imponer la razón por la vía de la fuerza", concluyó.

Investigan diferentes pistas sobre la autoría del robo del busto de...