Investigan por homicidio al conductor que arrolló a un ciclista en A Pastoriza

La Guardia Civil busca determinar si el fallecimiento de un vecino de Meira de 47 años se debió a una imprudencia grave
La bicicleta en la que circulaba la víctima mortal atropellada en A Pastoriza. EP
photo_camera La bicicleta en la que circulaba la víctima mortal atropellada en A Pastoriza. EP

La Guardia Civil investiga por homicidio por imprudencia grave a P.M.B.B, el conductor de una furgoneta Fiat Ducato que el pasado 7 de junio arrollaba a un ciclista cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 8,3 de la carretera LU-122 (Paraxes-Lourenzá) a su paso por A Pastoriza, causándole la muerte en el propio lugar de los hechos.

El fatídico accidente, una colisión por alcance cuando ambos iban en sentido hacia Bretoña, se produjo minutos antes de las seis de tarde, en un tramo recto y con buena visibilidad, según apuntaron los presentes. Dada la gravedad de la víctima, se movilizó no solo a una ambulancia asistencial con base en Meira y al equipo médico del PAC de esta localidad, sino también al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, Daniel Salgado Novo, de 47 años de edad y vecino de Meira.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron el GES de A Pontenova y la Guardia Civil de Tráfico, que abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. A partir de la información recabada, los agentes consideran que el conductor implicado, que resultó ileso, pudo incurrir en un delito de homicidio por imprudencia grave, tipificado en el Código Penal con penas de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.