Circula en sentido contrario por la A-6, a la altura de Guitiriz, y colisiona con otro vehículo

La Guardia Civil investiga al hombre, de 81 años y vecino de Pontedeume
Vehículo siniestrado. EP
photo_camera Vehículo siniestrado. EP

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que el día 3 de octubre, en torno a las 21.30, circuló en sentido contrario por la A-6, sufriendo una colisión en Guitiriz

Según las primeras informaciones este vehículo circulaba sentido Madrid por los carriles reservados para hacerlo hacia A Coruña.

Como consecuencia de la anómala circulación a la altura del kilómetro 535,800 se produjo un siniestro vial, por raspado positivo, entre el vehículo infractor y un turismo que circulaba correctamente con dirección A Coruña, del que únicamente se derivaron daños materiales. En dicho lugar se procedieron al auxilio de las víctimas y al tiempo que se aseguraba la zona para restablecer la seguridad vial.

La Guardia Civil informa de que se procedió a imputar en calidad de investigado al conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, un varón de 81 años de edad, vecino de Pontedeume.

POSIBLES PENAS

La Guardia Civil recuerda que el vigente Código Penal establece que el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. 

Penas que se agravarían cuando esa conducta se realice con manifiesto desprecio por la vida de los demás pasando a penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años. Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.