jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Investigan a un conductor por circular en Cospeito a 159 en un límite de 70

Un miembro de la Guardia Civil. EP
Un miembro de la Guardia Civil. EP

Agentes de Tráfico identificaron al chófer, que debe hacer frente un delito contra la seguirdad vial

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron este viernes, en torno a las cuatro y media de la tarde en Cospeito, a un conductor circulando a más del doble de la velocidad permitida a la altura del punto kilómetro de 16,400 de la carretera LU-113, que une Rozas y Abadín.

El radar determinó que el vehículo circulaba a 159 kilómetros por hora en un tramo de la vía que está limitado a 70, por lo que se abrieron diligencias para identificar al conductor, investigado por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Así, según el cuadro de sanciones por exceso de velocidad de la Dirección General de Tráfico, el hecho de superar los 141 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 está catalogado como una infracción muy grave, sancionada con la pérdida de, al menos, seis puntos del carné -el juez podría retirarle el permiso de conducir por un periodo de tiempo a determinar- y una multa de 600 euros.

El conductor, al que también se le tendrá en cuenta su historial y si tiene sanciones previas similares, pasará a disposición judicial en el juzgado vilalbés.

En noviembre, en otro control rutinario de velocidad de los agentes del subsector de Tráfico de Lugo, otro conductor fue sorprendido en la misma carretera, esta vez a la altura del kilómetro 3,800, en el municipio de Castro de Rei, circulando también al doble de la velocidad permitida: iba a 157 kilómetros por hora en un tramo señalizado a 70.

Investigan a un conductor por circular en Cospeito a 159 en un...
Comentarios