Investigan la composición de los lodos agrícolas cuyo gas causó la intoxicación en Vilalba 

Tres personas resultaron intoxicadas. El suceso causó también la muerte a un becerro

Vivienda de la familia que resultó intoxicada en Vilapedre. MARTA MANCEBO (Vilalba)
photo_camera Vivienda de la familia que resultó intoxicada en Vilapedre. MARTA MANCEBO (Vilalba)

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil analizan la composición y origen, así como las circunstancias, en las que unos lodos agrícolas causaron la intoxicación de tres personas de una misma familia en Vilalba, tras inhalar sulfuro de hidrógeno. 

Los hechos sucedieron el lunes en una granja del lugar de Vilapedre, cuando se descargaban en un pozo hermético lodos para uso agrícola, que se emplean como fertilizante. 

Por causas que se investigan, el gas que emanaba de estos lodos se filtró a través de un conducto al establo contiguo, donde se encontraba el propietario de la granja, que sufrió un desmayo. 

Al tratar de socorrerlo, resultaron afectados por el gas también su mujer y su hijo, que sufrieron mareos, aunque no llegaron a perder la conciencia. El suceso causó también la muerte a uno de los becerros que se encontraban en el establo. 

Aunque inicialmente las pesquisas apuntan a un problema de ventilación del espacio, la Guardia Civil está analizando la procedencia y la composición de los lodos, que contenían metales pesados. Del mismo modo, efectivos de emergencias han recomendado, para evitar situaciones similares, instalar este tipo de pozos en el exterior, en áreas ventiladas.