lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Investigan a cuatro jóvenes por daños en el campo de fútbol de Castro

Imagen aérea de los daños ocasionados en el campo. EP
Imagen aérea de los daños ocasionados en el campo. EP
La reparación del terreno de juego, destrozado y con marcas de ruedas, tiene un coste de entre 1.500 y 2.000 euros

La Guardia Civil de Castro de Rei investiga a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de los concellos de Cospeito y Castro de Rei por causar daños con al menos un vehículo en el campo de fútbol viejo de Castro de Ribeiras de Lea.

Los jóvenes fueron identificados después de destrozar el campo en la noche del 2 al 3 de diciembre, en la que supuestamente realizaron carreras alrededor de las instalaciones deportivas y trompos en otros lugares de la localidad, por lo que se enfrentan a otras infracciones administrativas.

La Guardia Civil consiguió identificar a los jóvenes que iban en los coches gracias a la colaboración ciudadana y a las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto las de algunos céntricos negocios como las del geriátrico del municipio chairego.

Desde el CD Castro y desde el Concello de Castro de Rei lamentaron ya en su momento este acto "incívico" y explicaron que para arreglar las marcas de las rodaduras en el césped tendrán que contratar a una empresa, que deberá pisar el terreno de juego y añadir arena para dejarlo como estaba antes. Los trabajos para arreglar el campo de fútbol, según calculan desde la administración local, podrían tener un coste de entre 1.500 y 2.000 euros.

En estas instalaciones preparan sus partidos el equipo sénior y también el juvenil, el cadete, el infantil y el alevín.

Investigan a cuatro jóvenes por daños en el campo de fútbol de Castro
Comentarios