Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Seis personas intoxicadas por monóxido de carbono en Xermade y Muras

En el caso de Cazás, los bomberos manejan la hipótesis de que la fuga de gases se produjo en un generador de gasolina

Los servicios sanitarios de urgencia atendieron este lunes de madrugada a seis personas que sufrieron una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono en las localidades de Xermade y Muras.

El primer suceso se registró poco antes de las dos de la madrugada en Muras, concretamente en el lugar de A Cabana, donde tres personas tuvieron que ser atendidas por los profesionales de Urxencias Médicas al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de gas.

Tras recibir la alerta, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba que, una vez realizadas las mediciones correspondientes, comprobaron que había presencia de monóxido de carbono en la vivienda. Además de los bomberos, los gestores del 112 informaron a la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora más tarde, en la localidad de Xermade, el 112 Galicia recibió otra alerta de tres personas afectadas por la inhalación de gases.

En este caso, los Bomberos de Vilalba barajan la posibilidad de que la fuga de gases se había producido a causa de un generador de gasolina que la familia había instalado en el interior de la vivienda.

El incidente se registró en el lugar de Cazás y, además de los bomberos, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los servicios sanitarios de urgencia y Guardia Civil.

Seis personas intoxicadas por monóxido de carbono en Xermade y Muras