jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Intoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de una cocina de leña

Área de hospitalización del Hula. AEP
Área de hospitalización del Hula. AEP
Ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hula

Dos vecinas de Castro de Rei han tenido que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación que fueron provocados por la mala combustión de una cocina de leña.

De los hechos ha informado el 112 Galicia este domingo, cuando las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti –sobre las 06,30 horas de este domingo– por una intoxicación de monóxido de carbono.

Fue una de la ocupantes de la vivienda la que llamó a los servicios de emergencia, ya que la familiar que vivía con ella había perdido el conocimiento.

Los equipos de intervención acudieron al lugar del incidente y allí pudieron detectar la acumulación nociva de gas en el interior del inmueble, que tuvo su origen en la mala combustión de una cocina de leña.

Fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) el que alertó a los Bomberos de Vilalba y a los agentes de la Guardia Civil. Una vez allí, los miembros de servicio de extinción de incendios confirmaron el índice de concentración de monóxido de carbono y procedieron a ventilar el inmueble.

Además, también se informó de lo sucedido al personal de la empresa suministradora del gas con el fin de realizar las comprobaciones que considerasen necesarias.

Intoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de...
Comentarios