lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Intervienen un edificio de Conde Pallares por riesgo de desprendimiento

2021072418023920546
Intervención de los bomberos de Vilalba. T. FORJA

El Concello de Vilalba, en coordinación con el parque de bomberos, la Policía Local, el servicio municipal de urgencias y el servicio eléctrico, han intervenido un edificio de la Rúa Conde Pallares ante el peligro de desprendimiento de un voladizo de madera.

El edificio, una obra sin terminar, estaba en estado de abandono desde hace años. El paso del tiempo fue deteriorando unos salientes de madera que se encontraban apuntalados.

El Concello decidió actuar de manera preventiva ya que suponían un peligro para los peatones y los automóviles que pasan a diario por la calle.

"Ante o risco de derrubamento do beiril de madeira que ten o edificio sobre a vía pública, e tras poñer en aviso aos donos, o Concello decidiu avisar ao 112 e mobilizar aos efectivos do parque comarcal de bombeiros de Vilalba para a retirada de toda a parte de madeira e dos puntais que o estaban suxeitando", explicaba Rodrigo Pavón, concelleiro de espacios ciudadanos, relaciones con los vecindarios y servicios.

Una vez retirados los puntales y toda la madera y tras haber recogido el escombro que invadía la vía pública, acudió al lugar personal de los servicios eléctricos municipales para subsanar el cableado que podría haberse dañado durante los trabajos.

La intervención, que se desarrolló a partir de las 17.30 horas de la tarde de ayer, obligó a desviar el tráfico de la Rúa Conde Pallares mientras se realizaban los trabajos para evitar riesgos.

El gobierno local está actualmente estudiando otros casos que puedan suponer también un peligro. "O Concello vai ter man dura con este tipo de situacións, xa que non vamos permitir que existan perigos por mor do abandono de edificios", advertía Pavón.

A pesar de no haber otros inmuebles que supongan un peligro tan inminente como este, desde el Concello han aclarado que están "comunicándolle aos donos dos edificios que están en situación de abandono e que poidan supoñer un perigo que se eles non actúan, será o Concello o que actúe". Pavón incidía además en que "o Concello ten como prioridade mirar pola seguridade da veciñanza".

Intervienen un edificio de Conde Pallares por riesgo de...
Comentarios