jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Intentan robar a otro sexagenario en Vilalba tras pincharle una rueda

Utensilio utilizado por los ladrones. AEP
Utensilio utilizado por los ladrones. AEP
Un taller denunció a principios de mes que los cacos usaban este método para hacerse con pertenencias del interior de los vehículos

Un vecino de Vilalba, de unos 60 años de edad, denunció este martes en el cuartel de la Guardia Civil que un hombre le pinchó una rueda de su vehículo para intentar robarle, aunque no lo consiguió porque el denunciante no paró al desconfiar de sus señales.

Con este caso se repiten los pinchazos provocados en vehículos como método para robar que denunció un taller de neumáticos y recambios de la capital chairega a principios de este mes, tras recibir dos vehículos afectados.

Según explicaron en aquel momento, los autores dejarían cerca del vehículo un artilugio con un tubo metálico para pinchar la rueda y luego uno de ellos se acercaría para avisar al conductor para que, aprovechando el descuido del momento, otro se hiciera con las pertenencias del interior.

En este caso los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas en la céntrica Rúa da Pravia. El supuesto autor entró en una oficina bancaria y ya despertó las sospechas de los trabajadores y de alguna gente porque rondaba sin acercarse a ninguna ventanilla para salir finalmente de la sucursal detrás de un cliente.

Al subirse al vehículo, este vio a la misma persona haciéndole señales de que parase pero decidió no detener el vehículo y continuar. Unos metros más adelante ya se dio cuenta de que tenía la rueda pinchada, tras lo que decidió interponer una denuncia en la Guardia Civil.

Intentan robar a otro sexagenario en Vilalba tras pincharle una rueda