viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Innolact invierte 1,6 millones de euros en una planta que transforma residuos lácteos en biogás

Visita de Javier Arias a Innolact.EP
Visita de Javier Arias a Innolact.EP
Javier Arias destaca "el fuerte carácter emprendedor" de la empresa con sede en Castro de Rei

La empresa Innolact, con sede en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea, ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros para automatizar sus procesos de producción y poner a funcionar una planta de biogás para transformar los residuos lácteos de su producción en energía.

Para realizar esa inversión, la empresa lucense, que en la actualidad ya exporta el 50% de sus productos a 40 países de todo el mundo, ha contado con el apoyo de la Xunta, a través de ayudas que suman 430.000 euros con cargo a la línea de subvenciones para favorecer la Transformación y Comercialización de Productos Agrarios, correspondiente en este caso a la convocatoria de 2020.

La empresa, que cuenta con cuatro marcas propias, comercializa sus productos en supermercados e hipermercados, pero sobre todo a través de distribuidores especializados, grupos hosteleros y empresas de restauración.

Además, en el segmento industrial, sus clientes son compañías que se dedican a la elaboración de repostería y platos precocinados, a las que les suministra sus productos para su utilización en los procesos de fabricación.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias visitó este jueves la empresa y destacó "el fuerte carácter emprendedor" de Innolact, una empresa relativamente joven, de base tecnológica, que nació en el año 2007 a partir del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, la calificó como un "referente e innovación", dado que cuenta con una plantilla de 60 personas y el 20% del personal trabaja en el departamento de I+D+i.

Su actividad principal es la producción y comercialización de queso blanco pasteurizado en distintos formatos y quesos fundidos, así como de otros derivados de la industria láctea.

Innolact invierte 1,6 millones de euros en una planta que...
Comentarios