Ingresa en la Uci un joven pastoricense herido en una salida de vía en Paraxes

Estado del vehículo tras el accidente en A Pastoriza. P.V. - Portada
photo_camera Estado del vehículo tras el accidente en A Pastoriza. P.V. - Portada

Un joven pastoricense de 19 años, con iniciales C.P.D, permanece ingresado en la Uci del hospital Lucus Augusti tras resultar gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las seis de la mañana de este sábado en Paraxes.

El vehículo en el que la víctima viajaba como ocupante se salió de la calzada en la zona donde enlazan la LU-120 con la Nacional 640, golpeó contra un árbol y quedó volcado. A consecuencia del fuerte impacto, el joven se quedó inconsciente y atrapado en el interior del coche, tal y como informan desde la central de emergencias 112. Hasta el lugar acudieron los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que tuvieron que cortar el techo del turismo para poder excarcelarlo.

Tras ser atendido por el equipo médico desplazado por el 061 al lugar del siniestro, el joven pastoricense fue evacuado en la Uvi Móvil al Hula, donde permanece ingresado.

En el siniestro también resultó herido el conductor del vehículo, otro joven vecino de A Pastoriza, con iniciales C.R.L. y 20 años de edad. Este, que estaba consciente aunque muy dolorido, también fue trasladado al Hula en ambulancia, desde donde posteriormente fue derivado al Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes con una fractura.

ACCIDENTE EN CHAÍN. Apenas unos minutos antes de que se produjese el siniestro en Paraxes se registró otro accidente con heridos en una pista local del barrio de Chaín, en la parroquia polense de Santo André de Ferreiros.

El vehículo, en el que también viajaban dos jóvenes, se salió de la vía en una curva cuando bajaba por una pista y fue a parar a una finca de maíz, donde quedó volcado sobre el techo.

El joven, que viajaba como ocupante, L.G.G., de 19 años y vecino de Castro de Rei, tuvo que ser excarcelado, al quedarle atrapada una mano debajo del vehículo. Aunque en un principio se avisó a los bomberos de Vilalba, finalmente fueron los equipos de emergencias que estaban allí los que excavaron la tierra para poder liberarle el brazo y prestarle atención sanitaria.

El herido fue evacuado en ambulancia al Hula para posteriormente ser derivado al hospital Ollos Grandes. El conductor del turismo accidentado, otro joven vecino de A Pastoriza, solo sufrió heridas leves y ya está en su casa.

Agentes del subsector de Tráfico de Lugo y voluntarios de Protección Civil de Pol acudieron a prestar ayuda a ambos accidentes, ocurridos en dos lugares muy próximos entre sí y con apenas unos minutos de diferencia. Según apuntaron algunas fuentes, al parecer los cuatro jóvenes habían estado disfrutando de la actuación de la orquesta Panorama en la verbena de las fiestas de la parroquia polense de San Martiño de Ferreiros.