Ingeniería PSI traslada su sede de Vilalba a As Pontes

La firma tiene ocho empleados y una facturación anual de 700.000 euros
González Formoso, en la visita a PSI. EP
photo_camera González Formoso, en la visita a PSI. EP

La firma Ingeniería PSI acaba de trasladar recientemente su sede del polígono industrial Sete Pontes de Vilalba a Os Airíos, en As Pontes, "reforzando a posición do concello como un dos principais asentamentos industriais da comarca", manifestó el regidor local, Valentín González Formoso, en el transcurso de la visita que realizó este jueves a las nuevas instalaciones junto a la concejala de industria y empleo, Ana Pena.

El alcalde recordó que Ingeniería PSI, que ha escogido la parcela donde estuvo ubicada la compañía lusa Verdiberia -que nunca llegó a arrancar, ya que siempre estuvo en pruebas, hasta que desmanteló todo en 2015-, fue fundada por el pontés Juan Carlos Platas, con más de dos décadas de experiencia en el sector de la consultoría de ingeniería industrial, por lo que su vuelta a As Pontes "permite ademais recuperar un talento local altamente cualificado".

En este sentido, González Formoso indicó que un porcentaje muy alto del personal de la plantilla de Ingeniería PSI, conformada por ocho trabajadores, "é orixinaria das Pontes". "Tiveron que saír para estudar e agora teñen a oportunidade de regresar e contribuír á posta en marcha dun proxecto empresarial que dinamizará a economía local e da comarca", subrayó el también presidente de la Diputación Provincial de A Coruña.

Este traslado, precisó González Formoso, "evidencia, novamente, os recursos dos que dispón o municipio", que lo convierten "nun lugar idóneo para o desenvolvemento de múltiples e variadas actividades industriais", defendió.

Por su parte, Juan Carlos Platas, CEO de la compañía, indicó que el gran volumen de trabajo de la firma, especializada en el diseño y elaboración de proyectos integrados de ingeniería y arquitectura, y que cuenta con una facturación media anual de 700.000 euros, está dirigido "más hacia la zona de A Coruña, Santiago o Ferrol, incluso Vigo, y no tanto a A Mariña", por lo que el traslado de Vilalba a As Pontes está también justificado en este sentido.

TRABAJOS. Entre los proyectos más recientes llevados a cabo por la consultora Ingeniería PSI destacan la rehabilitación del edificio de usos múltiples del Concello de A Capela, la elaboración de la memoria de eficiencia energética y ejecución de las medidas de la piscina olímpica de Lieiro, en Cervo, la instalación de una nueva caldera de biomasa en la planta industrial de Betanzos HB, un plan de mejora viaria de caminos rurales en el Concello de Ortigueira o la instalación de un centro de recarga de aire respirable para el Ministerio de Defensa.

Ingeniería PSI ha realizado así proyectos con firmas del sector de la madera, la alimentación, la industria o los eólicos.

Comentarios