miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Rozas muestra su dron de tamaño real

El Targus de Indra, en el aeródromo de Rozas. ELISEO TRIGO (EFE)
El Targus de Indra, en el aeródromo de Rozas. ELISEO TRIGO (EFE)

Indra presenta en el aeródromo lucense su proyecto del Targus en un foro hispanochileno

El III Foro Aeroespacional España-Chile, que se celebró este año en Santiago de Compostela después de dos ediciones en Barcelona, se cerró este miércoles en el aeródromo chairego de Rozas con una visita en la que el Targus de Indra, esa aeronave pilotada que pretenden convertir en el dron más grande fabricado en España, fue el protagonista.

"Mostramos a los asistentes al foro hispano-chileno cuál es el avance de nuestro proyecto con el Targus. Estamos en la fase de instalación en el avión de todos los dispositivos que tienen que sustituir al piloto", resumía José Manuel Pérez Pujazón, uno de los responsables de Indra, que aseguró que en esta demostración no se optó por volar la nave.

El Targus pesa "1.230 kilos", matizó Pérez Pujazón, que aseguró que es la nave no tripulada en fabricación más grande de España y una de las mayores a nivel mundial para propósitos civiles.

Además de su proyecto con el Targus, los responsables de Indra aprovecharon el evento, en el que participaron alrededor de una veintena de personas de diversos ámbitos, para presentar a través de vídeos su otro gran proyecto, el barco no tripulado que están construyendo en Vigo.

"El foro contó con una serie de conferencias muy interesantes sobre regulación del sector o certificabilidad de las aeronaves", resaltó el responsable de Indra, que indicó que, además de sus proyectos, los asistentes al foro también pudieron conocer las instalaciones del Inta en el aeródromo chairego y todo su equipamiento.

Rozas muestra su dron de tamaño real
Comentarios