martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Indra empieza las obras de su nuevo hangar en Rozas

Asistentes al acto de la puesta de la primera piedra del hangar. EP
Asistentes al acto de la puesta de la primera piedra del hangar. EP
La nueva instalación, que contará con 2.000 metros cuadrados y una inversión de un millón de euros, estará lista a finales de año
La multinacional Indra SA, socia junto a Babcock y la Xunta de Galicia en el proyecto Civil UAVs Initiative, inició esta semana las obras para la construcción de su hangar en el nuevo polígono que promueve la administración autonómica en el polo aeroespacial de Rozas, en Castro de Rei. El proyecto cuenta con una inversión que ronda el millón de euros, de los que casi 790.000 se destinan a la ejecución material de la obra y el resto, a la dotación de equipamiento.

La empresa lucense A2 Proyectos se hará cargo de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y supondrán levantar un hangar con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Esta instalación contará con unas oficinas dedicadas al desarrollo de productos aeronáuticos, principalmente para su proyecto estrella, el Targus, una aeronave, opcionalmente tripulada, de once metros de envergadura y de 1.250 kilogramos de peso.

También albergará el Centro de Misión y Procesado de Datos (CMPD), con el que se recopilarán y tratarán los datos generados por los sensores de los UAVs, gestionará misiones y realizará el control remoto de los dispositivos. En el resto del hangar se llevarán a cabo labores de experimentación.

Las oficinas cuentan con espacio para unas 25 personas y en ellas trabajarán en un primer momento un equipo de 15 profesionales. Según el informe técnico que figura en el Concello y que se presentó para solicitar la licencia de obra, el hangar contará con un edificio con 895 metros cuadrados en la planta baja, para labores de investigación, y 172 en planta alta, destinada a oficinas.

OTROS PROYECTOS. Esta no es la única iniciativa en el nuevo parque industrial de Rozas, ya que Babcock inició hace unas semanas las obras de su Centro Internacional de Investigación de Sistemas Autónomos Avanzados (Ircaas), que se prevé que esté operativo la próxima primavera y en el que invierte unos 530.000 euros.

La obra ocupará una superficie de unos mil metros cuadrados y el edificio principal, en el que se realizarán trabajos de investigación, el desarrollo y la construcción de drones y tareas formativas, tendrá 678 metros cuadrados.

Indra empieza las obras de su nuevo hangar en Rozas
Comentarios