Un incendio en una casa de Ludrio obliga a reubicar a una persona con movilidad reducida

La Guardia Civil se encargó de trasladarla a otra estancia en la que no corriese peligro, mientras los bomberos controlaron las llamas

Vehículos de los bomberos de Vilalba. ARCHIVO
photo_camera Vehículos de los bomberos de Vilalba. ARCHIVO

Una vivienda de la parroquia de Ludrio, en Castro de Rei, situada en plena N-640, en torno al punto kilométrico 76, se vio afectada por un incendio en su chimenea, que además obligó a reubicar a una persona con movilidad reducida que se encontraba en su interior. 

En el momento del incendio, del que se dio aviso a los bomberos del parque comarcal de Vilalba sobre las 00.40 horas, en la vivienda se encontraban tres personas. Dos de ellas pudieron salir por su propio pie y esperar en el exterior mientras se realizaban las tareas de extinción, pero además solicitaron colaboración para reubicar a la tercera, una persona de avanzada edad, que se encontraba encamada y que tenía movilidad reducida.

Fueron finalmente agentes de la Guardia Civil los que se encargaron de mover a esta persona a otra estancia de la casa en la que no corriese peligro, mientras los bomberos controlaron las llamas, que estuvieron extinguidas en torno a las dos de la madrugada.