lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Un incendio calcina una de las antiguas escuelas de la parroquia de A Regueira

Personal de emergencias en las labores de extinción. S. IGLESIA
Personal de emergencias en las labores de extinción. S. IGLESIA
El fuego se produjo sobre las 14.30 y causó grandes daños materiales

Un incendio calcinó en la tarde de este sábado una de las antiguas escuelas que había en la parroquia pastoricense de A Regueira, en el lugar de As Carreiras, causando importantes pérdidas materiales, tanto en el interior como en el exterior, aunque sin causar daños personales pese a que el inmueble afectado se encuentra muy cerca de la vivienda familiar de los propietarios.

El fuego, al parecer, se inició en un conjunto de cinco edificaciones adosadas en las que no reside nadie, tal y como confirmaron desde la central de emergencias del 112, y de ellas afectó especialmente a tres construcciones –dos resultaron parcialmente perjudicadas y una acabó totalmente destrozada–. Además, en el interior había varios animales que pudieron ser rescatados.

Desde la central del 112 Galicia, que recibió el aviso de un particular alrededor de las 14.25 horas, se movilizó a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, al GES de A Pontenova y a la Guardia Civil, además de dar aviso al Concello de A Pastoriza, que se acercaron rápidamente al lugar. Así, los servicios de emergencia, que contaron con la ayuda de varios vecinos, pudieron dar por sofocadas las llamas en menos de dos horas, aunque continuaron con las labores de enfriamiento para evitar que se reavivasen.

Un incendio calcina una de las antiguas escuelas de la parroquia de...