jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El impulso azul de la Copa Uefa de las Regiones

Carlos López y Paco Fernández, con la copa de campeones.
Carlos López y Paco Fernández, con la copa de campeones.
Dos jugadores del CD As Pontes se proclaman campeones de España con la selección gallega

"Creo que fue una de las mejores experiencias que vivimos en el fútbol". Así resume Carlos López, jugador del CD As Pontes, las sensaciones vividas la pasada semana cuando la selección gallega se proclamó campeona en España de la Copa de las Regiones Uefa. Un hito que Galicia solo logró en la campaña 2009- 2010 y que pudo compartir con su compañero de equipo Francisco Fernández, Paco. 

Ambos formaron parte esta temporada de todo el proceso, que culminó el pasado miércoles con la consecución del título al vencer en la final al combinado de Andalucía —justamente el mismo rival que en la primera Copa de las Regiones Uefa que ganó Galicia— por 2-0, gol de tinte pontés incluido. Fue precisamente Carlos el encargado de abrir el marcador, poco antes del descanso. 

"Sentí mucha felicidad ese día, sobre todo por el primer gol, porque el partido estaba muy apretado y por cómo se dio, antes del descanso. Pero aún no habíamos hecho nada, quedaba toda la segunda parte", explicó el delantero del CD As Pontes, que destacó "el grupo humano y el ambiente" que había dentro de la selección gallega.

Y es que el bloque fue prácticamente el mismo desde el inicio —salvando que a la convocatoria para la fase final solo fueron 18 jugadores y que hubo algunos que por lesión no pudieron acudir—, cuando superaron la fase de grupos y, a continuación, la ronda previa a la fase final. En esta última, superaron primero en semifinales a Baleares, por 4-1. 

"Sabíamos que teníamos muchos partidos en poco tiempo, entre Liga y la selección, y que iba a ser complicado, pero una vez que estás en la fase final la idea es ser campeón", comentó Paco. Una idea que comparte Carlos, que reconoce que "igual se podía pensar que no podíamos dar el 100%, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar, y más después de ganar la semifinal". "El plan que teníamos salió perfecto", dijo.

El guardameta del CD As Pontes calificó la experiencia como "muy bonita". "Ir representando a Galicia y llegar a ser campeón de España es algo que pocas veces se produce. Además, nos juntamos un equipo y un grupo humano muy bueno", añadió un jugador que ya había ido tres veces a campeonatos de España con las categorías inferiores de la selección gallega. "Esto es diferente. Ir con la sénior es un premio a la temporada y vas sobre todo con la idea de disfrutar", aseguró Paco. 

Con el título en el bolsillo, esto no acaba aquí, ya que Galicia será la representante en la fase europea de la Copa de las Regiones Uefa, para la que aún no hay fechas. 

El impulso azul de la Copa Uefa de las Regiones
Comentarios