Ilusión por regresar en Terra Chá

Guitiriz acogió la reunión preparatoria para poner en marcha una nueva temporada de deporte escolar tras un año de parón por el covid
Lorenzo, Otero, Morandeira, Somoza y Moirón, ayer en la reunión celebrada en Guitiriz. C.PÉREZ
photo_camera Lorenzo, Otero, Morandeira, Somoza y Moirón, ayer en la reunión celebrada en Guitiriz. C.PÉREZ

Si hubo algo que seguro muchos echaron de menos el pasado curso fueron las numerosas actividades que se enmarcan dentro del programa Xogade que impulsa la Xunta. Pequeños deportistas, entrenadores, educadores e instituciones vuelven a unirse en esta nueva temporada para volver a ponerlo en marcha tras un año de parón, con el mismo objetivo de siempre: fomentar el deporte, el compañerismo y los hábitos saludables desde las edades más tempranas.

Y para ello, toca volver a ponerse las pilas y organizarse. Así, este lunes se celebró en Guitiriz la reunión preparatoria para el deporte escolar en la zona de Terra Chá, en la que estuvieron la alcaldesa, Marisol Morandeira; el edil local de deportes, Iván Morado; el técnico de deportes, Manuel Martínez; el jefe del servicio de deportes de la Xunta, Manuel Otero ‘Cadramón’; el responsable de Deporte Escolar de la Xunta, Carlos Lorenzo; el técnico de la Xunta Dani Moirón y el coordinador de la Agrupación Terra Chá, Juan Somoza.

Este explicó que la intención de esta última entidad es celebrar tres jornadas de la competición de fútbol sala antes de las vacaciones de Navidad —con lo cual empezaría, previsiblemente, el último fin de semana de noviembre—, así como un encuentro de campo a través y alguno de baloncesto.

Otras disciplinas que se promoverán a nivel comarcal es el bádminton y, como novedad, iniciación a piragüismo y escalada.

Aun así, el deporte estrella en Terra Chá será de nuevo el fútbol sala, donde se espera que se inscriban más de 40 equipos de las categorías desde prebenjamín hasta cadete.

En esta nueva temporada está previsto que participen deportistas de los municipios de Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, A Pastoriza, Vilalba, Meira, Rábade, Outeiro de Rei y Mondoñedo.

Todo ello siguiendo un protocolo covid-19. "Volvemos, no con la normalidad total que quisiéramos, pero toca ponerse en marcha", manifestó Somoza.

Comentarios