jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La tercera edición del Trail das Bestas citará a 500 atletas en Muras

Presentación del III Trail das Bestas. M.MANCEBO
Presentación del III Trail das Bestas. M.MANCEBO
La prueba, que se celebra este domingo día 3, arrancará desde el área recreativa de A Veiga y contará con tres distancias: 14, 27 y 43 kilómetros

La tercera edición del Trail das Bestas, organizado por el Concello de Muras con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo y de la firma Marmar Outdour, citará este domingo, día 3, a unos 500 atletas en esta localidad chairega.

Desde la organización valoran muy positivamente las cifras, que se duplican con respecto a la segunda edición, y más teniendo en cuenta que se trata de una prueba "joven" y que en la zona no hay mucha tradición por la disciplina del trail.

El medio millar de participantes llegados desde distintos puntos de la geografía gallega se repartirán en tres categorías. El trail corto, con una distancia de 14 kilómetros; el medio, de 27, y el maratón, de 43.

Todos los atletas tomarán la salida desde el área recreativa de A Veiga -inicialmente se preveía salir desde O Xistral, pero las malas previsiones climatológicas obligaron a cambiar el circuito-. Los de maratón lo harán a las 8.30 horas; los de 14 y la andaina, que tendrá la misma distancia, a las 9.30 horas y, por último, los de la media, a las 9.40 horas.

Los favoritos para hacerse con el título en larga distancia en la categoría masculina son Fernando Arca, ganador de las dos anteriores ediciones, e Iván Redondo, y en féminas, Begoña Pacios.

En el área recreativa de Muras habrá una zona de ocio para los más pequeños, que facilitará la conciliación, y en la que podrán intervenir también en una carrera popular con un recorrido de unos 500 metros, que se celebrará en el campo de fútbol de la localidad.

La tercera edición del Trail das Bestas citará a 500 atletas en Muras
Comentarios