lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

La III Feira de Artesanía de Vilalba busca recuperar los oficios con más de 30 stands

Cheri Grandío. C.PEREZ
Cheri Grandío. C.PEREZ

Será los días 11 y 12 e incluirá talleres para niños y exhibiciones. Animarán la cita Os Monifates, grupos locales y Penabade

El Concello de Vilalba organiza los días 11 y 12 de este mes la III Feira de Artesanía de Vilalba, una convocatoria que buscar "darlle valor e amosar os oficios tradicionais", según destacó la edila de cultura, Cheri Grandío, en la presentación de la cita.

La concejala vilalbesa avanzó que ya son más de 30 los puestos que participarán en la feria, incidiendo en que todavía está recibiendo llamadas de artesanos interesados en participar en esta cita que tendrá lugar en la céntrica Praza da Constitución.

La carpa se reservará para la exhibición de los diferentes oficios y labores artesanales, dándole prioridad a las demostraciones y exhibiciones, mientras que en los soportales habrá espacio para aquellos que acudan con otros productos para vender.

Grandío destacó que acudirán canteros, herreros, alfareros, un taller de títeres, por primera vez un puesto de muñecas elaboradas con hojas de maíz, tecelanas, cesteiros... La mayor parte de ellos harán demostraciones en vivo y además, algunos de ellos promoverán talleres para que participen los niños.

Por segundo año, quien lo desee podrá llevarse de recuerdo una moneda conmemorativa de la feria, acuñada por el taller de Raimundo Rubal con un motivo específico, diferente al del año pasado. Además, el artista de Mondoñedo acudirá a la feria con varias esculturas que decorarán la carpa.

La responsable de cultura avanzó que los grupos de música tradicional locales Mato Vizoso, Entre Lusco e Fusco, Andrade y Buxos Verdes animarán las dos jornadas de fiesta, que también contará con las actuaciones de Pepe Penabade como el afilador Rodesindo da Barrosa -domingo, 12.30 y 17.00 horas- y Os Monifates -sábado, 17.30 y 18.45 horas-, con un espectáculo que une música y títeres. Además, toda la mañana del domingo habrá juegos tradicionales con La Guagua.

La feria abrirá el sábado a las 11.00 horas y se cerrará a las 21.00 horas, mientras que el domingo el horario será ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas, precisó Grandio, recordando que los artesanos que lo deseen ya podrán montar el viernes.

EXPOSICIÓN. Para completar la oferta de la Feira de Artesanía, en la casa de la cultura de Vilalba se podrá visitar la duodécima exposición itinerante de madera torneada Contornos, elaborada con obras de los participantes en el Encontro Internacional de Torneiros de Xermade. La muestra, compuesta por medio centenar de obras, se inauguró el pasado 23 de abril y podrá visitarse hasta el próximo 23 de mayo.

La III Feira de Artesanía de Vilalba busca recuperar los oficios...
Comentarios