La II Xuntanza de Vehículos Clásicos de Goiriz congrega unos 50 automóviles

El programa de esta convocatoria, organizada por la comisión de fiestas en colaboración con la Escudería Terra Chá Sport, arrancó con un encuentro de los participantes en el Hostal O Cristo
undefined
photo_camera Vehículos y asistentes, antes de salir de ruta. M. ROCA

La parroquia vilalbesa de Goiriz abrió este sábado sus festejos en honor a Santiago Apóstol con la segunda Xuntanza de Vehículos Clásicos, en la que participaron alrededor de medio centenar de automóviles llegados de distintos puntos de las provincias de Lugo y A Coruña e incluso desde Estados Unidos, de donde procedía el matrimonio formado por el vilalbés Manuel Fragoso y la americana Lynn Fragoso, que se llevó el premio al participante más lejano.

El programa de esta convocatoria, organizada por la comisión de fiestas en colaboración con la Escudería Terra Chá Sport, arrancó con un encuentro de los participantes en el Hostal O Cristo, donde hubo una bendición de los turismos, motocicletas, tractores y camiones que había en la zona, tanto antiguos como actuales.

A continuación, los clásicos salieron en ruta por la Nacional 634 hasta enlazar con la LU-120 (Vilalba-Paraxes), para entrar en el casco urbano de la capital chairega, del que recorrieron las principales calles hasta regresar al campo de la fiesta de Goiriz.

Tras la celebración de la misa y la sesión vermú, hubo corte de jamón y filloas gratis y una foliada que dio comienzo a la comida popular. Por la tarde hubo fiesta infantil, animación musical con gaiteiros y una entrega de premios. Además del galardón al más lejano, se premió al vehículo más antiguo, un Austin propiedad del vilalbés Ramón Noche.

Comentarios