Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La iglesia de Meira acoge una exposición de fotos durante la Semana Santa

Exposición de fotos antiguas en Meira. EP
Exposición de fotos antiguas en Meira. EP

La Confraría Nosa Señora do Pedregal organiza este miércoles la tradicional tamborrada, con la participación de unos 50 niños

La Confraría Nosa Señora do Pedregal de Meira inauguró el domingo, en la iglesia de Santa María, una exposición de fotos que podrá verse hasta el 8 de abril.

La muestra recoge tanto fotos antiguas del templo y el monasterio cisterciense o de la feria dominical, así como imágenes de la elaboración de una maqueta que recuerda estas edificaciones religiosas, parte de ellas desaparecidas. También se pueden contemplar artículos relacionados con la Semana Santa.

La propuesta se enmarca en el programa de Semana Santa de la cofradía, que hoy miércoles vive uno de sus días grandes con la celebración de una tamborrada por las calles de la localidad, con unos 50 niños participando activamente.

La procesión del Santo Encontro, en la que saldrán tres pasos, se celebrará el viernes a las 21.00 horas

La misa de la Última Cena está fijada para el jueves a las 18.00 horas y, a las 21.00 horas, será la Hora Santa. Además, en Meira se conserva la antigua tradición del Monumento de Semana Santa. El viernes por la mañana, a las 11.00 horas, se hace el Vía Crucis en la iglesia y a las 20.30 horas, la celebración de la Pasión.

Uno de los momentos más esperados por los meiregos es la procesión del Santo Encontro, que saldrá de la iglesia a las 21.00 horas con tres pasos: Nazareno, Virgen de los Dolores y Cristo Crucificado, y en la que participan unas 200 personas, la mitad jóvenes y niños.

Amador Bañobre intepretará una saeta, Marta Pacín cantará la Salve Raíña y los gaiteiros de Meira tocarán durante la ofrenda floral.

Los actos se cierran el sábado con un rosario a las 11.00 horas y la Vigilia Pascual, a las 21.30 horas.

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos en Meira. T.LÓPEZLos actos de la Semana Santa meirega se iniciaron oficialmente el domingo con la celebración de la bendición de los ramos, una tradición que congregó a decenas de personas en la Praza Maior de Meira. Foto de T.López

 

La iglesia de Meira acoge una exposición de fotos durante la...
Comentarios