La I Feira de Asociacións Micolóxicas llena As Pontes de actos, rutas y setas

La convocatoria fue el acto central de la 40ª Semana Micolóxica Galega, que se cierra mañana. Uno de los atractivos es una exposición de especies que alcanzó las cien muestras
Uno de los stands de la feria. D. CENDÁN
photo_camera Uno de los stands de la feria. D. CENDÁN

La I Feira de Asociacións Micolóxicas convirtió As Pontes en el lugar por excelencia de los amantes del mundo de las setas, en la que fue además la "primeira feira de micoloxía que se celebra este ano en Galicia", tal y como explicaron los organizadores, a pesar de estar ya en el mes de diciembre. El acto se enmarca dentro de la 40ª Semana Micolóxica Galega, que se celebra desde el pasado día 2 en la localidad.

El mayor atractivo de la feria fue, sin lugar a dudas, la exposición de setas, que acaparó todas las miradas al contar con especies que la mayoría del público desconocía. "Nos dous días que quedan aínda van chegar máis, e imos superar a centena, con setas chegadas dende diversas partes de España", explicó el presidente de la Federación Galega de Micoloxía, José María Traba.

Otro de los platos fuertes del día fueron las presentaciones y las charlas, que captaron la atención de muchos de los asistentes, muy participativos en las rondas de preguntas.

En cuanto a la asistencia en la semana micológica, desde la organización apuntan que "a afluencia de xente é a esperada, viñeron moitas persoas especializadas no tema e moitos amantes da micoloxía, e é máis satisfactorio aínda debido a que este ano cambiou o formato, e o número de xente que se achegou á feira é positivo".

Este miércoles las protagonistas fueron las asociaciones, que atendieron en sus puestos a todos los interesados en recibir información o adquirir productos. José Castro, de la Sociedade Micolóxica Lucus, apuntó que "é moi importante que se fagan eventos de corte divulgativo e asociativo como este, no que cada asociación expón o que fai ao longo do ano".

"A micoloxía está nun auxe moi importante, e os cursos de formación e de divulgación son moi demandados", comentó José Castro sobre la situación del sector en la actualidad.

Este jueves los protagonistas son los centros educativos, ya que todas las actividades están dirigidas a escolares. A las 10.00 horas habrá una charla de iniciación a la micología y visitas guiadas a la exposición, y a las 12.00 serán las salidas micológicas y los obradoiros de reconocimiento de setas.

Este viernes será el cierre de la 40ª Semana Micolóxica Galega. A las 10.00 horas está programada una salida micológica para expertos en la materia, y a las 13.00 tendrá lugar en la Casa Dopeso la evaluación y el cierre de la semana micológica de As Pontes.

Comentarios