viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El I Entroido Gastronómico de Vilalba cita hasta el 22 a 21 negocios de hostelería

Presentación del I Entroido Gastronómico de Vilalba. C.PÉREZ
Presentación del I Entroido Gastronómico de Vilalba. C.PÉREZ
La oferta de los locales cuenta con cuatro modalidades: combinados, cocido por encargo, menú de gustación y tapas

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el edil de turismo, Modesto Renda, presentaron, acompañados por varios hosteleros, la primera edición del Entroido Gastronómico, una cita que se celebrará los viernes, sábados y domingos hasta el día 22 de este mes, con la participación de un total de 21 locales de hostelería del municipio.

La convocatoria cuenta con cuatro categorías diferenciadas que diversifican la oferta para así atraer a un mayor número de público. Así, seis locales (Casa do Rouco, Montero, Lembranzas, O Naseiro, Xoldra y Americans) ofrecen un menú degustación, y otros tantos (Mesón do Campo, Parador, Terra Chá, A Madalena, Lanzós y Cascudo) sirven cocido por encargo.

En la ruta del tapeo participan Xoldra, La Casa del Lobo, Lembranzas, O Porrón, Mesón do Campo, Alborada, Stama, Oasis, O Porrás y Luar, y la oferta se completa con la posibilidad de saborear combinados temáticos en la coctelería 80/20 o en el Topaz.

La iniciativa, organizada por el Concello de Vilalba con la colaboración de la asociación de empresarios Sete Pontes, surgió en una de las reuniones de esta entidad y sus fechas se fijaron atendiendo a sus recomendaciones.

El objetivo es complementar la programación cultural de Entroido, tal y como precisó Modesto Renda, que puntualiza que el precio de las distintas propuestas es libre, fijado por los hosteleros en función de los platos que proponen. También los horarios son opcionales, excepto para las tapas, que se sirven de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

"Buscamos involucrar a toda a hostalaría da vila e das parroquias", precisaron desde el Concello, precisando que la difusión de esta campaña gastronómica se completa con la edición de una revista.

"A promoción do sector da hostalaría é primordial para o Concello", aseguró la alcaldesa en la presentación, celebrada en la casa de la cultura, animando a los que no se han apuntado en la convocatoria, a la que podían sumarse tanto los negocios socios de Sete Pontes como los que no lo son, que se adhieran a la siguiente.

Veleiro deseó además que los vecinos degusten las propuestas de este I Entroido Gastronómico de Vilalba y que la cita sirva para atraer visitantes a la localidad.

El I Entroido Gastronómico de Vilalba cita hasta el 22 a 21...
Comentarios